De las plagas y cómo erradicarlas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De las plagas y cómo erradicarlas.

Mensaje  Martinchosavo Shunpike el Dom Abr 10, 2011 6:05 pm

Se considera plaga mágica a todo tipo de criatura capaz de producir daños o resultar perjudiciales para un mago o bruja. Suelen afectar las viviendas, las pertenencias, los cultivos, jardines, entre otras cosas. Generalmente, cuentan con una capacidad de reproducción prodigiosa por lo que se multiplican en cuestión de días.

A continuación encontrarán una lista con todas las criaturas que la Agencia considera "plaga" y los métodos correspondientes para eliminar a cada una.

Plagas y cómo eliminarlas

Ashwinder : surgen cuando se deja arder fuego mágico mucho tiempo. Estas serpientes se reproducen en cuestión de minutos y pueden llegar a quemar el hogar. Se debe hallar su guarida dentro de la vivienda (generalmente está protegiendo a sus huevos) y aplicar un encantamiento congelador (Glacius) antes de que sea demasiado tarde.

Babosa Carnívora : tipo de babosa que se alimenta de las plantas mágicas. En caso de ser varias, pueden destrozar un jardín. Se eliminan aplicando un repelente.

Bundinum : es un hongo verdoso que puede detectarse por el olor repugnante que irradia. Su secresión pudre los cimientos de las viviedas. Se alimenta de la suciedad y tiene una gran capacidad para escurrirse entre los sócalos o maderas del suelo. Para acabar con esta criatura, es necesario aplicar un encantamiento limpiador (Fregotego) sobre toda la zona afectada.

Chizpurfle : parásitos que pueden infestar el plumaje o pelaje de varias criaturas. También pueden ingresar a las casas y atacar objetos con gran carga mágica, como una varita. Hay que utilizar ciertas pociones patentadas por el Ministerio para acabar con este tipo de plaga.

Doxy : hada mordedora capaz de envenenar a una persona con tan solo un mordisco. Deposita hasta 500 huevos en una puesta, y luego los entierran. Es necesario utilizar un repelente especial (conocido con el nombre de doxycida) y eliminar el nido en caso de que haya.

Duendecillo (o Duende de Cornualles) : pequeños seres voladores cuyó divertimento principal es hacer bromas de mal gusto, por ejemplo agarrar de las orejas a las personas y elevarlas a gran altura. Un hechizo paralizador (Inmóvilus preferentemente) logrará dejarlos suspendidos en el aire como piedras y así se podrá acceder a atraparlos uno por uno y volverlos a una jaula para luego dejarlos en libertad.

Gnomo : plaga de jardín muy conocida en todo el mundo mágico no solo por su cuerpo achatado y cabeza desproporcionada, sino también destruir los jardines y morder peligrosamente. El mejor método para deshacerse de ellos, a pesar de que algunos lo consideren demasiado brutal, es la desgnomizacion el cual consiste en agarrar al gnomo y voltearlo como si echara un lazo hasta que esté mareado, y luego hay que lanzarlos por encima de la cerca.

Hada: bestia pequeña y decorativa, dotada de poca inteligencia. Viven acompañadas de muchas de su especie y ponen cientos de huevos. No afectan a la población, pero en el caso de haber "invasión" de hadas en el hogar, se accederá a detectar el nido de la familia, y llevarlo a un lugar lejano lejos de allí, al instante esta criatura se transladará hasta donde se sitúen sus huevos.

Horklump : similar a una seta carnosa y rosada con pelos negros y ásperos. Posee una capacidad de reproducción predigiosa, puede cubrir un jardín de tamaño medio en cuestión de días. Para eliminarlos, suelo utilizar un mecanismo de erradicación de horklumps inventado por mí muy eficaz al cual lo llamo "Método Aumentador Cortante". Se debe utilizar primero el hechizo Engorgio con el fin de que la criatura aumente de tamaño y asi poder visualizarla con mayor claridad y tener más precisión a la hora de proceder al siguiente paso. Luego, aplicar un Diffindo y así cortar al medio a la criatura. De ser varios, aplicar este procedimiento reteradas veces.

Saltamontes Fundemetales : recientemente se ha registrado una invasión de estas criaturas en Londres. Su aspecto es idéntico al de un saltamonte con la particularidad de que cuentan con un par de alas en su parte trasera donde almacena una sustancia amarillenta semi-espesa. Se alimenta de metales; los funde con la sustancia que almacena en su espalda e incorpora el metal descompuesto a su organismo para generar nuevamente la sustancia amarilla, produciéndose así un ciclo sin fin. Para eliminar esta plaga se debe utilizar un artefacto fabricado especialmente para su erradicación. Consiste en un disco metálico sobre el cual se aplica un pegamento muy potente, capaz de atrapar al saltamonte apenas este se pose sobre el objeto.

Estas son las plagas conocidas hasta el momento. Puede ser que con el correr del tiempo vayan incorporándose nuevas criaturas a la lista.
avatar
Martinchosavo Shunpike
Admin

Mensajes : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://agenciadeplagas.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.